Neighborspeoplecharacters.DifferentMenandwomen.Peopleinwindowframes.Flatcartoonvectorillustration._0b19f5f4-6ddd-479b-9c2a-f030f8aea414-01.png
 

Atención a la comunidad:

Una respuesta centrada en las personas a la emergencia de salud pública COVID-19

 

No importa cómo nos veamos, dónde vivimos o qué hay en nuestras carteras, este momento crítico de la historia recuerda que todos somos humanos. Todos estamos conectados, y nuestros destinos están unidos. Sin duda, la forma en que se ofrece esta pandemia y la crisis económica es conjunta, o no en absoluto.

Pero durante demasiado tiempo, hemos dejado que unos pocos poderosos nos dividan para aumentar sus propias ganancias desmantelando las políticas sociales y atacando sistemáticamente las estructuras democráticas de los sindicatos al derecho al voto. Su codicia nos ha llevado directamente a la crisis a la que enfrentamos ahora, donde millones de estadounidenses que no tienen la atención médica que se requiere para recuperarse, el tiempo libre para quedarse en casa o la riqueza para sobrevivir una recesión económica. Hemos visto como los políticos financiados por corporaciones nos han dividido como chivo expiatorio a inmigrantes y personas de color, manteniéndonos distraídos mientras desmantelan nuestras redes de seguridad social que se han construido colectivamente. 


La mayoría de las comunidades más afectadas por COVID-19 y las consecuencias económicas que se avecinan serán para los trabajadores que trabajan por hora personas en las industrias de servicio, cuidado y hospitalidad, trabajadores temporales, propietarios de pequeñas empresas, trabajadores de economía de concierto, nuevos inmigrantes y otros campos dominados por mujeres y personas de color. Nuestro sistema nunca ha funcionado para todas nuestras comunidades, y ahora es nuestra oportunidad de arreglar eso.

Y para aquellos de nosotros que hemos sido capaces de sobrevivir en este sistema, las grietas están también. Las corporaciones dictan quien se queda y quien no se queda en casa, y quién recibe tiempo libre remunerado, en función de lo que genera la mayor ganancia, independientemente del sentido común, la compasión y la responsabilidad de la salud compartida.

Después de que Wall Street de la recesión global de 2008 y fue rescatada por el público, la riqueza el poder se han concentrado aún superior en el 1% en manos de poco pocos.


Ya basta.

Es hora de unirnos no importando la diferencia de raza, lugar y clase social, como hemos hecho en el pasado. Los minnesotas se recuperaron de las Grandes Depresiones, la Segunda Guerra Mundial y la Gran Recesión. Pero los logros que ganamos nunca han sido iguales y nuestra crisis actual está golpeando a ciertas comunidades más duro que otras debido a décadas de codicia corporativa coordinada. 

Ante una pandemia global y una crisis económica, debemos tomar medidas de emergencia para asegurar que nuestras familias puedan sobrevivir, y también trabajar en sistema corrupto y moralmente en bancarrota para que todas las familias, sin importar nuestra raza, trabajo, estatus migratorio, género, código postal, religión, puedan prosperar, no solo sobrevivir. Es hora de reescribir fundamentalmente las reglas, reconociendo que cuando nos centramos en los más afectados por las desigualdades, nos hace a todos más fuertes. 

Mientras trabajamos juntos para sobrevivir a esta pandemia, también debemos reconocer que ahora es el momento de construir un sistema en el que cuidemos a todos, no sólo a las corporaciones y a los ricos. No puede haber "un regreso a la normalidad" si esa normalidad se define por unos pocos codiciosos y poderosos. Vamos a recuperar más fuerte cuando los Minnesotanos nos unamos no importando nuestras diferencias y puedan definir y crear un futuro mejor compartido para todos nosotros.

Podemos construir un sistema de salud justo e integral que nos trate a todos como necesitamos ser tratados y nos asegure que podemos mantenernos bien. Podemos asegurarnos de que cada trabajo tenga la atención médica, salarios y los beneficios que sustenten vidas alegres para nuestras familias, y que el tiempo con nuestros seres queridos sea centro de nuestras vidas. Podemos asegurarnos de que toda persona que quiera echar raíces en un hogar del que está orgulloso sea capaz de hacerlo, en un estado saludable y en un planeta saludable que sea un hermoso hogar para nosotros y las generaciones futuras. Podemos tener no sólo supervivencia, sino un futuro alegre donde todos puedan vivir vidas seguras, felices y saludables.

 

Políticas

Esta pandemia ha puesto al desnudo que debemos reescribir las reglas para garantizar que todas las personas, sin excepciones, puedan prosperar. Debemos abordar los problemas a corto plazo que enfrentan nuestras familias, pero también reconocer este momento como una oportunidad para cambiar nuestro sistema que nos ha dejado atrás a tantos mientras que un pequeño grupo ha acaparado una cantidad de riqueza que podría asegurar una amplia prosperidad.

Este es un momento que debemos estar de pie unos con otros a través de nuestras diferencias y contra cualquier cosa y cualquier persona que busque dividirnos.

Nuestras organizaciones hacen las siguientes demandas a los líderes del gobierno local, estatal y federal para promulgar tanto a corto plazo para hacer de nuestro estado un lugar donde todos puedan prosperar (demandas a largo plazo por venir).

Asistencia de Emergencia para Todos

Acceso en varios idiomas a la información de emergencia

Es fundamental que todos y cada uno de los Minnesotanos  puedan acceder y comprender la información que necesitamos para prevenir la propagación y la gravedad de COVID-19. Todas las comunicaciones del Estado de Minnesota sobre el brote DE COVID-19 deben ser accesibles no sólo en inglés, sino también en español, somalí, hmong y otros idiomas hablados en los hogares de Minnesota.

Refugio de emergencia

Todos los Minnesotanos deben tener un lugar seguro para vivir, especialmente ahora. Esto significa que se deben encontrar refugios de emergencia para toda nuestra población no cubierta, y debería ser apropiado reducir la propagación de COVID-19. Esto significa que los hoteles y otras estructuras existentes deben utilizarse para albergar a nuestra población.

Acceso a alimentos para todos los

No importa quiénes somos o cuánto dinero tengamos en nuestra cartera, todos los Minnesotanos deberían ser capaces de obtener la comida saludable que necesitan, mientras se reduce la propagación del virus. Todos los Minnesotanos que están experimentando una disminución de los ingresos deben tener acceso a la asistencia alimentaria - no hay excepciones. Los controles y aprobaciones deben realizarse de forma virtual y telefónica. Se debe dar apoyo adicional a las comidas sobre ruedas para ampliar los servicios y garantizar que nuestros ancianos tengan acceso a asistencia alimentaria que esté a salvo de la propagación del virus.

Salida de precio final

Todos necesitamos un acceso asequible a los recursos básicos que nos ayudan a vivir nuestras vidas. Asegúrese de que el Senado apruebe el proyecto de leyPrice Gouging aprobado por la Cámara de Seguridad para evitar que se sobrevaloren los artículos de primera necesidad, incluidos los artículos de tocador, los alimentos y la medicina.

Financiación para el cuidado de niños

Los proveedores de cuidado infantil de Minnesota han sido trabajadores de primera línea, de cuidado esencial en estos tiempos y más allá. Para garantizar que nuestros hijos continúen teniendo ambientes seguros, saludables y nutritivos, necesitamos una infusión inmediata de fondos en nuestro Programa de Asistencia de Cuidado Infantil para satisfacer plenamente las necesidades de todas las familias de Minnesota y elevar los salarios de todos los trabajadores de cuidado infantil a un salario justo.

Seguridad en nuestros lugares de trabajo

Pago de riesgo para trabajadores de primera línea

Ahora más que nunca, las personas que hacen el trabajo crítico de limpieza de nuestros edificios cuidado de los enfermos, ancianos prestación de servicios de alimentación y otros servicios esenciales necesitan que el valor de sus contribuciones sea debidamente compensado. Los trabajadores de primera línea deben recibir un pago de riesgo si deciden seguir trabajando.

Seguridad para los trabajadores de primera línea

Los trabajadores de primera línea (incluidos los servicios sanitarios, conserjes, mantenimiento, el servicio de alimentos y otros servicios esenciales) deben mantenerse lo más seguros posible del virus, al tiempo que se evita la propagación. A estos trabajadores se les debe proporcionar el equipo de protección adecuado y a la capacitación adecuada en su lenguaje. Además, los trabajadores sanitarios que son personalmente o que cuidan a un miembro de la familia que es más vulnerable al coronavirus porque están embarazadas o tienen sistemas inmunitarios suprimidos, no deben ser obligados a atender a los pacientes con enfermedades respiratorias.

 

Acceso a la atención médica para todos

Garantizar el acceso a los programas de seguro de salud pública

Con el fin de minimizar los efectos de COVID-19, es vital que todos los Minnesotanos, sin excepción, tengan acceso a la atención que necesitan, no sólo cuando ya están enfermos, sino incluyendo la atención preventiva y continua que necesitan para ayudar a prevenir la propagación y gravedad de esta pandemia. Esto significa que los nuevos solicitantes de Asistencia Médica deben ser presuntamente elegibles e inmediatamente inscritos y que todos los Minnesotanos sin seguro médico deben poder inscribirse en Minnesota Care.

Continuidad y accesibilidad de la cobertura del seguro médico

Con el fin de minimizar los efectos de COVID-19, es vital que todos los Minnesotanos, sin excepción, necesiten poder seguir accediendo a la atención que necesitan, no sólo cuando ya están enfermos, sino incluyendo la atención preventiva y continua que necesitan para ayudar a prevenir la propagación y la gravedad de esta pandemia. Esto significa que nadie debe ser expulsado de su seguro de salud independientemente de su término o su situación laboral o capacidad de pago, y que los deducibles y copagos deben ser suspendidos para toda atención durante esta crisis.

Costeando nuestras vidas

Salarios de distancian social

Con los cierres de escuelas y la transmisión comunitaria de COVID-19, los trabajadores necesitan la capacidad de aplicar la importante práctica de distanciamiento social al permanecer en casa cuando están enfermos o para cuidar a un familiar que está enfermo o carece de atención. Todos los trabajadores, incluidos los empleados públicos, los trabajadores subcontratados y los trabajadores de cuidado en el hogar dirigidos por el consumidor, que necesitan quedarse en casa del trabajo por cualquier motivo relacionado con COVID-19, incluido el cierre de su lugar de trabajo, necesitan reemplazo salarial completo y continuación beneficios que van más allá de sus beneficios actuales de tiempo de pago y que no acumula puntos bajo una política de asistencia. Este salario de distanciamiento social debe extenderse por no menos de tres semanas para los empleados privados, y durante la duración de esta pandemia para los empleados públicos, incluidos los empleados del gobierno local y de la escuela.

Beneficios de Desempleo de Emergencia

La gente está siendo despedida ahora y necesita apoyo de emergencia para poder comer y pagar las necesidades básicas. Todos los trabajadores, incluidos los trabajadores indocumentados, trabajadores de cuidado en el hogar, los trabajadores de eventos y los trabajadores con más de un trabajo, que están despedidos o tienen sus horas significativamente reducidas, deberían poder acceder a los beneficios ampliados del seguro de desempleo de forma inmediata y retroactiva, sin contar el beneficio con respecto a la calificación de experiencia del empleador, y con una moratoria de los desafíos del empleador durante la pandemia, incluyendo mayores y extendidos beneficios

 

Apoyo a la pequeña empresa

Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas

Con demasiada frecuencia, durante las emergencias estatales, las grandes corporaciones reciben rescates masivos del gobierno mientras las pequeñas empresas luchan por sobrevivir. Pedimos subvenciones de emergencia y préstamos de bajo interés para ayudar a las pequeñas empresas que sufren un daño económico durante la crisis del coronavirus.

Stability of Housing & Utilities

Estabilidad de la vivienda y los servicios públicos

Seguridad de arrendamientoDurante este tiempo de crisis, los Minnesotanos necesitan poder permanecer en sus hogares. No hay contratos de arrendamiento debe ser terminado en este momento, ya sea a través de aumento de alquiler o a través de no-renovaciones para permitir Minnesotanos la seguridad de sus hogares durante este momento de crisis.Aplazamiento de desalojos y ejecuciones hipotecariasPara garantizar que los Minnesotanos puedan permanecer en sus hogares durante esta pandemia, Minnesota debe promulgar una moratoria de los desalojos y ejecuciones hipotecarias. Los impactos financieros del aislamiento social serán devastadores, y necesitamos tener seguridad de nuestros hogares hasta después de que haya pasado la crisis inicial.

Aplazamiento sobre los cierres de servicios públicos

Todos los Minnesotanos, independientemente del código postal, deben tener acceso continuo a servicios esenciales, incluyendo electricidad, teléfono, Internet, agua y gas, durante este momento de crisis. Necesitamos un aplazamiento indefinido sobre el cierre de cualquiera de estos servicios, con un enfoque particular a los servicios en las comunidades rurales. La protección de la prestación de servicios esenciales es vital para proteger a las personas vulnerables, permitir el aprendizaje a distancia, así como prevenir la propagación de COVID-19 al facilitar la solidaridad social mediante el distanciamiento.

Seguridad del Sistema Alimentario

Seguridad del Sistema

AlimentarioAmpliación de la mediación de los agricultoresLos agricultores son una parte crítica del sistema alimentario de Minnesota y de nuestra economía. Todos los períodos de mediación para los agricultores deben prorrogarse por 90 días. Además, los bancos deberían estar obligados a liberar los gastos de vida de los agricultores en la mediación ampliada.

Liberación de fondos operativos agrícolas

Los agricultores, que ya estaban en crisis financiera antes de la pandemia COVID-19, necesitan financiación operativa para los cultivos y el ganado. Los agricultores están decidiendo en este momento si pueden o no permitirse el lujo de seguir cultivando. Una liberación inmediata de los fondos de explotación significará que los agricultores pueden plantar una cosecha, el ganado será alimentado y cuidado y para muchos, que sus granjas no se verán obligadas a salir del negocio. Los gastos agrícolas son fundamentales para las economías rurales. Los agricultores gastan dinero localmente, y ese dinero circula por la comunidad, apoyando a las empresas locales y a las familias.

Contratos escuela-granja de honor

Los distritos escolares deben honrar los contratos con los agricultores que están proporcionando alimentos locales y saludables a los niños a través de los programas de la granja a la escuela.

 

Justice Reform

Salud y seguridad en las prisiones

Cientos de miles de personas están recluidas en condiciones de hacinamiento e inseguridad en prisiones estatales y federales. Aquellos en prisión deben ser capaces de comunicarse con sus seres queridos a través de la tecnología funcional gratuita. Las prisiones y cárceles deben crear y hacer públicos planes de cuarentena humanos con el público. Esto incluye la liberación inmediata o la transferencia a las personas encarceladas por supervisión comunitaria con mayor riesgo de muerte por infección o con el menor riesgo parala seguridad pública.

Mantenga a ICE fuera de nuestras comunidades

Especialmente durante una pandemia, es fundamental que ninguna comunidad tenga miedo de tratar de cubrir las necesidades básicas. ICE debe cesar todas las operaciones locales de cumplimiento, ya sea en hospitales o tribunales, o en cualquier parte de nuestra comunidad. Además, necesitamos eliminar los check-ins del ICE y las comparecencias obligatorias en la corte. Por último, los gobiernos locales y estatales no deben compartir información personal con ICE.

Poner fin de la criminalización de la población sin hogar

Especialmente durante este tiempo, todos en Minnesota merecen ser tratados con dignidad y humanidad básica, ya sea que tengas o no un techo sobre tu cabeza. Nuestra población necesita apoyo, no criminalización, interrupción y desplazamiento. Detengan la interferencia con campamentos, tiendas de campaña, estacionamiento para autocaravanas/vehículos o dormir al aire libre.

Protecciones contra la Violencia Doméstica

Durante una epidemia, los sobrevivientes de violencia doméstica corren un alto riesgo de sufrir violencia repetida por parte de los perpetradores, ya que las personas se ven obligadas a permanecer en estancias cerradas. Debemos aprobar una concesión automática de órdenes de restricción temporales.

 

Demandas a medio y largo plazo próximamente.